Somos a KMC, empresa especializada em consultoria empresarial nas áreas de Gestão do Conhecimento, Qualidade, Melhoria de Processos e Gestão Estratégica.
Através do uso racional de reconhecidas ferramentas de Gestão e Qualidade, alinhadas a um objetivo estratégico e com um método de aplicação inovador, a KMC pode ajudá-lo a desenvolver sua equipe de trabalho, aumentar a satisfação de seus Clientes e melhorar seus resultados financeiros.

segunda-feira, 20 de outubro de 2014

¿Me ayudas a pensar? Aprender los unos de los otros: una metodología para la formación en las empresas




Me cuenta mi padre (que ahora tiene 88 años), que cuando él era un chaval y trabajaba en un taller de ebanistería, los operarios aprendían con la práctica del día a día, dirigidos por los profesionales más veteranos. Los operarios con más experiencia enseñaban a los demás, y eso era algo intrínseco al trabajo de todos; una más de sus tareas o responsabilidades.
Hoy en día las cosas han cambiado; la volatilidad de los empleos es tan alta que quizás ya no dedicamos recursos (tiempo, sobre todo) para que las personas se formen y aprendan en las empresas. No hay más que mirar las ofertas de empleo: ya no se buscan profesionales generalistas, que se vayan formado en las tecnologías y negocios de la empresa, sino que te piden una buena lista de siglas (tecnologías) que se supone ya debes dominar.
Además es un auténtico aburrimiento de vida profesional, pues te encasillan… y es complicado cambiar de tecnología o subsector.
Pero creo que hay empresarios que sí quieren dedicar recursos a formar a su gente. El otro día una empresaria millennial me invitó a visitar su empresa y me contó cómo era el día a día de su negocio: una de sus aspiraciones consistía en poner en marcha mecanismos de formación de su gente, lo cual ella entendía que iba a ser beneficioso para la empresa, sus clientes, y su gente.
¿Y si volviésemos a generar un ambiente de aprendizaje dentro de las empresas, totalmente incorporado a su cultura corportativa? Pero, claro, desde que mi padre era aprendiz, ya han pasado 75 años. ¿Cómo sería el aprendizaje en las empresas en pleno siglo XXI?
¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué soluciones se te ocurren? Tus comentarios me ayudarían a construir un servicio que, como freelance, podría ofrecer a las empresas.
Publicada por:

Nenhum comentário:

Postar um comentário